Recuerda que usamos cookies en el blog

miércoles, 10 de junio de 2015

PUNTA SAL CON DECAMERON


Estuve alojada con un grupo de amigos en el Royal Decameron de punta Sal – Perú del 6 al 9 de junio un total de 3 noches y 4 días. Fuimos con las expectativas bajas pues habíamos leído varias opiniones decepcionantes sobre el hotel, así que decidimos no hacernos muchas ilusiones.
El costo de la reserva por hospedaje nos salió a 109$ la noche del sábado y 89$ el resto, es decir un total de 287$ por persona.
Recomiendo que llegues al aeropuerto de Tumbes, que aunque tiene el precio más alto te ahorraras tiempo y cansancio ya que es 1h y 20 de distancia comparada con las 3h desde Piura. Otra buena opción es llegar a Talara a 2h
Al llegar me sorprendió el tamaño del hotel pues es grandísimo, quizá el más grande (en longitud) que está en Perú.
Las instalaciones son bonitas, y con tema marino (caballitos de mar, peces, etc). Luego que bajamos de la van entramos a confirmar y evaluar los comentarios que habíamos leído de otros turistas:
  1. CHECK IN: Durante nuestro check in, que era a las 15:00 horas, nos enteramos que la habitación podían dártela a las 16:00h y claro que como no todos habíamos realizado juntos la reserva, tuvimos habitaciones separadas. Todo bien hasta que de pronto vino una mala noticia NO TIENEN ATENCION PREFERENCIAL para discapacitados, o mejor dicho si la tienen pero igual tienes que hacer tu cola (plop!) de igual forma los discapacitados no tienen una habitación preferencial en primer piso. Pusieron a mi amiga en el tercero y NO TIENEN ASCENSOR. Otra cosa por cambiar es que para dar los datos de tu reserva haces una cola y luego otra para que te pongan le brazalete 
  2. La información útil como horarios, precios del spa, precios de los tour, etc. NO TE LA DAN EN RECEPCION tienes que ir a tu habitación prender tu TV y poner el canal 8 (plop!)60 minutos de masajes + 25 de exfoliación tienen un costo de 69$ 
  3. COMIDA: Fue la decepción más grande para mí que soy peruana orgullosa de mi gastronomía. La comida es desagradable e insípida. Los platos están mal preparados y la presentación deja mucho que desear, por favor cambien de chef! Por ahí escuché que el Chef NO ES PERUANO, no lo he corroborado pero si es así deberían contratar uno pues el hotel está situado en Perú.No había platos típicos del Perú.
    Se supone que en el norte del país comes el ceviche más rico, pero aquí no, el ceviche carece de sabor. No había lomo saltado, ni aji de gallina, ni arroz con pollo, habían platos raros. Tacu tacu en el desayuno?, pastel de camote?
    El fudge del postre era líquido, parecía sopa.La última cena nos alivió un poco pues pusieron carnes (sólo 2 tipos) cuadril y asado de tira.
    Dentro de los snacks hay 2 tipos el coffee break y el snack en los restaurantes donde te  sirven hamburguesas o Nuggets con papas fritas y pizzas. Tip: recomiendo de comer en el buffet pastas. Fue lo único que no me decepciono en cuestión a sabor.Por otro lado, si tienes la oportunidad de despertarte temprano, apartir de las 7am (si 7 am)  puedes reservar en los restaurantes al carta ( y es presencial). Una noche cenamos en el blue marlín y los platos son mejores. Recomiendo de la carta, el lomo saltado. 
  4. HABITACIONES: Nos tocó una cama King size, con Tv con cable y aire acondicionado pero fue poco cómoda. Las almohadas eran demasiado altas y duras.

    El baño no me gustó pues era muy simple para ser de un hotel 5 estrellas. La ducha tenía cortina de plástico y las toallas estaban percudidas, el lavatorio mostraba signos de óxido. Incluye shampoo, reacondicionador y jabón de ducha y tocador.

  5. BEBIDAS: son ilimitadas. Hay una gran variedad de tragos y bebidas, pues sirven bebidas alcohólicas, gaseosas y cafés. La decepción fue la calidad de los tragos y que la cerveza siempre estaba caliente. TIP: Si deseas puedes pedirle al barman que le agregue un poco más del licor o jarabe para mejorar su sabor.Durante el desayuno sirven café a la mesa y durante el almuerzo y la cena jugos, gaseosa y vino
  6. INSTALACIONES: Fue lo mejor, la piscina es grande y tienen un sistema de niveles por lo que puedes poner tu hamaca acuática en la piscina. El agua de la piscina es salada (tipo agua de mar) lo cual favorece a tu bronceado. durante nuestra estadía estaban haciendo varias reparaciones del hotel



  7. DISCOTECA: Es pequeña pero ofrecen música variada. Tiene un pequeño bar dentro pero no ofrece todos los tragos de la carta del lobby bar. Algunos días ofrece Karaoke de 8:30 a 9:30pm. No puedes fumar dentro.
  8. ENTRETENIMIENTO: es amplia la variedad y puedes ver lo que se ofrece cada día desde el canal 8 de tu TV. Hay juegos de piscina, clase de baile, y shows nocturnos.
  9. CHECK OUT: es al medio día y luego que lo haces te dan un ticket para que puedas almorzar, eso si aunque ya hayas salido de tu habitación no pueden usar las instalaciones (piscina, bar, etc) a menos que pagues 19$



En resumen puedo decir que efectivamente me ha decepcionado el hotel (y eso que fui con las expectativas bajas) pero al menos lo conocí y pasé un lindo momento con mis amigos.