Recuerda que usamos cookies en el blog

miércoles, 15 de abril de 2015

Mi experiencia con Cruceros Royal Caribbean



El tema es extenso, así que es probable que haga varios notas sobre mi viaje! Jijijijiji


Al final me decidí por Royal Caribbean. No porque fuera mejor que otros sino porque tuve muy buenas recomendaciones de amigos. Decidimos (en verdad yo decidí todo muajajaja) tomar uno de los cruceros por el caribe pues íbamos a aprovechar en tomarlo en nuestras vacaciones por Florida.

LA RESERVA

Una vez elegido el destino comencé a buscar por internet, en la misma página de la compañía. http://www.royalcaribbean.com y vimos que para el caribe existen varios destinos. La idea de nosotros era estar una semana de viaje y nuestro presupuesto era de 1500$ por ambos (pero no salió mucho menos).

Dentro de las opciones de puertos en Florida existen para ir al Caribe con royal: Puerto de Miami http://www.miamidade.gov/portmiami , Puerto Cañaveral http://www.portcanaveral.com y Tampa http://www.tampaport.com en los links encontrarás información sobre los puertos. De los 3 el más cercano a lugar donde nos íbamos a alojar en Miami (north Miami beach) fue el puerto cañaveral. Es un aeropuerto cerquísima al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Tuve la oportunidad de ver fechas pues nos quedaríamos 1 mes en Florida, así que pude buscar el mejor precio. Elegimos el crucero con destino a las Islas Caimán, Jamaica y Haití por 6 días. ¿Porqué elegí este? Pues por las mínimas probabilidades que tengo de hacer un viaje Lima – Jamaica, Lima – Haití etc (via aérea) pues me resultaría carísimo. En cambio, Lima – México (Cancún, Cozumel, Riviera maya, etc) es mucho más probable. ¿Por qué no elegí Bahamas? por la cantidad de días, la mayoría de cruceros a Bahamas son para menos días y nosotros queríamos vacaciones de 1 semana.

Como hice la compra con anticipación me aseguré que en las fechas tentativas hubiera sol en mis destinos. Estaba preocupada porque en Usa en enero hace frío, mucho frío. Pero no tuvimos problemas en el caribe, la temperatura bordeaba los 30˚C. Asegúrate en http://www.weather.com

En cuanto a la cabina, como ya les había contado antes, elegí la más barata. Tip: busca un lugar cerca al ascensor o escaleras principales para que no camines mucho. Me gustó mucho, era una habitación con cama King Size, tv pantalla plana con un canal con cada idioma y 3 en inglés, además del canal de ofertas de compras del crucero y otro de los tours.

Elegí el barco Independence of the sea, categoría Freedom, que es como la segunda, los barcos más bellos son de la categoría Oasis. Hice la comparación precio, atracciones y la verdad no encontré mucha diferencia, mi barco tenía pista de patinaje sobre hielo, pared de escala, Jacuzzi con vista al mar, casino, discotecas, gym, campo de golf, cancha de básquet y futbol (integrada), el tan pedido Flow rider® y hasta una capilla en el piso 14. Y la diferencia de precio me convenció aunque seguro en un futuro lo tomo para hacer las comparaciones respetivas.

En Perú, Royal caribbean tiene oficinas para hacer el pago personalmente si es que no te animas para hacerlo vía online. Aquí tienes la lista de oficinas por País.
http://www.royalcaribbean-espanol.com/customersupport/travelagentLocate.do?cS=NAVBAR#ESP&pnav=6&snav=3#PER

No olvides hacer el check in con anticipación para que todo sea más rápido, con ello tendrás tu safe pass que es como tu bording pass. En la web te piden que asocies una tarjeta de crédito, puedes hacerlo via web al momento de hacer tu check in o en el counter del crucero.

EL DIA DEL ABORDAJE:

Un problema que tuvimos fue que no encontramos servicio de transporte tipo shuttle para llegar, por lo que tuvimos que tomar un taxi desde fort lauderdale y nos costó 20$ (por ambos). Para el puerto de Miami existen shuttles y servicios en Van, el costo aprox es de 15$ por persona desde algún punto de recojo en Miami, y 40$ por persona desde Orlando incluso. Al llegar, debes entregar tu ID o pasaporte, tu travel pass (del crucero) e indicar el nombre del crucero ya que cada barco tiene su terminal (pier) es inmenso, no llegas caminando ni a balas! Jajajaja









Si llevas equipaje de mano, vas directamente a la cola para que pases por aduanas. Si lleva equipaje grande, tienes que dejarlo (debe estar con las etiquetas que te Royal). Una vez dentro de la zona de aduanas del puerto, esperas la cola, como en todo aeropuerto pasarás por rayos x. Al llegar al counter entregas tus documentos, y te dan las tarjetitas para la cabina.



Pases para los tours!!!





llaves para la cabina!


Ya una vez adentro, dejamos las cosas en la cabina, recibimos el periódico del barco con todos los horarios de cosas, comida, y entretenimiento a bordo y dimos unas vuelta

Más tarde fuimos a recibir las instrucciones en caso de emergencia, lo que se llama “safe drill”.

En mis próximo post les contaré sobre la experiencia en el barco, es decir, a bordo


Hasta pronto.