Recuerda que usamos cookies en el blog

miércoles, 22 de abril de 2015

ISLAS CAIMAN

Nuestro primero destino fueron las islas Caiman. Unas islas en el caribe occidental dependientes de los británicos.
El barco llegó al puerto a las 8:30 am. Ya para ésta hora nos dimos cuenta que el pronóstico del tiempo fue súper acertado 31˚C (89˚F).
Habíamos reservado un tour para hacer snorkel, el precio fue de 45$ por persona e incluía todo el equipo y traslados necesarios. El tour comenzaba a las 10:00 pero nos pedían estar en el puerto 30 minutos antes. Para ello pedimos el servicio de desayuno a la habitación para las 8:00 - 8:30 am (son por intervalos de 30 min) pero siendo las 8:30 este nunca llegó, así que fuimos a tomar un desayuno veloz.





Tip: Existen operadores de tour en el mismo puerto (de agencias independientes) las cuales te ofrecen precios de casi 10$ menos por el tour, el problema es que Royal Caribbean no se hace responsable si tu tour “independiente” demora o tiene algún problema. Sólo si los compras con ellos, te esperan si tu tour está demorado.
Desembarcamos a las 9:30 y mientras hicimos la cola, aprovechamos en dar una vueltita por el puerto. En el puerto, hay muchas tiendas, de licores, perfumes y ropa.
Tip: Es importante conocer los precios en tu país (o en las tiendas de Miami donde también son bajos) para saber si realmente vale la pena comprar algo. Recuerda que si compras una botella de licor no podrás abrirla hasta que vuelvas al puerto donde embarcaste ya que te la retienen al subir al barco.
SNORKEL:


La experiencia fue ALUCINANTE, no sé si porque fue la primera vez que lo hice, pero el agua estaba súper clara, como agua de piscina, súper limpia, y el servicio fue muy bueno.
Tip: Un problema que tuvimos al comienzo fue que inflamos mucho los flotadores y no podíamos sumergirnos con facilidad, te recomiendo que los infles poco para que sea mejor.
El tour duró unas 3.5 horas, en el barco nos dieron refrescos y agua.


Luego de ello aprovechamos para visitar los alrededores del puerto. Fuimos a un mall a caminar y luego volvimos al barco para almorzar como a las 3pm.
A esa hora solo encontramos abierto el restaurante Windjamer, que es donde sirven el buffet. Llegamos con las justas pues el servicio acababa a las 4pm

NOCHE EN EL BARCO
Para la noche asistimos a un show de patinaje sobre hielo que se llamaba Freeze Frame, el cual relata la historia de los 40’s, 50’s, 60’s, 70’s y 80’s con canciones y sketchs  de la época. Me encanto!!!





 En mis siguiente post, escribiré sobre mi segunda parada: Jamaica